Buscar

Whats App puede ser un aliado de RRHH?


Aquí listamos algunas oportunidades que presenta para RRHH y equipos de trabajo.


Inmediatez: Facilidad de compartir archivos y documentos para profesionales que trabajan fuera de la oficina. Más fáciles de gestionar que el correo electrónico.


Comunicación segmentada: a través de los grupos, equipos segmentados de trabajo pueden comunicarse de forma síncrona para resolver dudas o participar en situaciones en las que la distancia geográfica no lo permite y tampoco nos lo permitiría hacer el teléfono.


Tiempo y capacidad de respuesta: es más fácil y más rápido comunicarse por whatsapp que por otros sistemas.


Posibilidad de exportación de conversaciones: los hilos de chat y adjuntos compartidos se pueden trasladar con facilidad a otros sistemas como el correo electrónico.


Team Building: uso de whatsapp para crear espacios relajados donde los empleados compartan cosas que no son estrictamente profesionales que ayuden a generar equipo y mejorar el clima laboral. El lenguaje es más distendido y ayuda a salir del formalismo de los entornos laborales para abrir paso a un contacto más personal.


Low cost: es barata. Puede resultar muy obvio, pero las empresas invierten miles de euros en sistemas de comunicación interna.


Comodidad: el empleado y compañeros de trabajo se mueven en un entorno cómodo, trasladando una herramienta que utilizan de su manera cotidiana a su día a día laboral. De esta forma se sienten partícipes y más involucrados al trabajar, no con una herramienta que le viene impuesta, sino con una herramienta que actúe como “facilitadora”.


Conocé información sobre cómo es el perfil de los usuarios de esta aplicación.


(Fuente IAN Spain/IAB School) #Redes #whatsapp #rrhh #rhactitud #infografia


90 vistas