Buscar

The Happiness Door: Manejar las emociones trabajando desde casa

El teletrabajo se ha convertido en la nueva normalidad. Lo que era la excepción de algunos se ha convertido en la norma para todos. Los frenos tecnológicos, esquemas tradicionales y el antiguo management donde presencia es igual a productividad han saltado por los aires.


Seguimos siendo los protagonistas de esta película de la que no sabemos el final. Continuamos inmersos en esa mezcla sutil de emociones, pensamientos, y estados de ánimo que nos invaden cada día. De su buen manejo depende que salgamos caminando con paso ágil, ritmo y buen humor.


Por este motivo, estar de mal humor, puede ser el precio que tenemos que pagar por la capacidad de adaptarse rapidamente.


Por otro lado todo esto nos demuestra , que para el teletrabajo no existían frenos ni barrera reales, los impedimentos sólo eran esquemas y excusas mentales. Dicho esto, la situación es atípica para muchos: los niños, las líneas de ADSL, los compañeros con PCs tipo torre que no han podido mover de la oficina, los VPN’s, el no tener espacio dedicado en casa hace que sea una experiencia singular y retadora.


Por eso conocer y entender las emociones pasa a ser fundamental para poder estimular y dinamizar la interacción de todo un equipo.


(Fuente (gap) Mind the gap) #gestiondemociones #rrhh #rhactitud


101 vistas