Buscar

Se puede utilizar el "Machine Learning" en RRHH?

El Machine Learning es uno de los grandes pilares en los que se apoyará la Transformación Digital. Esta tecnología crea soluciones que aprenden de manera automática, de la misma forma que una persona. La inteligencia artificial permite definir algoritmos predictivos que les capacita para revelar comportamientos futuros, identificar patrones y mejorar los sistemas en sí mismos, gracias a los datos que reciben constantemente.


Cada vez son más las empresas que recurren a los sistemas de Inteligencia Artificial aplicados a Recursos Humanos. En un futuro muy cercano, la elección de uno u otro candidato se realizará basándose en estas tecnologías para la búsqueda de empleo que, entre otras, tienen las siguientes ventajas:


✔Permiten establecer de forma mucho más clara los criterios de selección que se ajustan a las necesidades de la empresa gracias a los sistemas de Inteligencia Artificial para la búsqueda de empleo.

✔La selección y los procesos de toma de decisiones se realizará de forma mucho más rápida que actualmente lo que agilizará y optimizará los departamentos de recursos humanos de las empresas.

✔Potenciará, cada vez más, los perfiles de los denominados ‘nativos digitales’ en detrimento de aquellos que no posean capacidades tecnológicas para el desempeño de un puesto de trabajo

(Fuente: ESIM/Daily Posper/Andaluciadigital) #infografia #rrhh #rhactitud #machinelearning



82 vistas