Buscar

RRHH, la clave para la recuperación de las empresas

Cuando la crisis financiera sacudió al mundo de los negocios en 2001, los directorios recurrieron a los gerentes financieros. Un buen jefe financiero podía salvar una compañía. La pandemia del covid-19 presenta un desafío diferente y destaca el rol de otra función corporativa, a la que a menudo se le resta importancia considerándola blanda. Nunca antes las firmas han necesitado tanto un área de Recursos Humanos sólida.


En este momento las tareas de los principales "encargados de las personas" fluctúan entre mantener saludables a los empleados; sostener su motivación; supervisar un experimento gigantesco de trabajo a distancia; y, llegado el caso, considerar cuándo y cómo despedir trabajadores.


La pandemia del covid-19 puede llevar a más jefes de recursos humanos a basarse en datos, información y tecnología. Hoy, desde RRHH tenemos el desafio de monitorear el estado de ánimo de los empleados, en particular la ansiedad, manejar las crisis que pueden surgir en las empresas asi como la gestión de los cambios de los líderes.


Los líderes de recursos humanos deben establecer un balance entre la estrategia de las empresas, cuidar a las personas y que todo eso, sea rentable para la compañía.


La creatividad para buscar soluciones diferentes, intentando cuidar las fuentes de trabajo asi como la salud en esta situación única, es fundamental para quienes lideran hoy el área de RRHH


(Fuente The Economist)






54 vistas