Buscar

Redefiniendo las competencias: Qué buscan los CEO de hoy?

Innovaciones con nuevos modelos de negocio y nuevas tecnologías -o compañías que explotan vieja tecnología de nuevas maneras- están emergiendo casi a diario. Y las empresas más disruptivas no desplazan de manera gradual a sus funcionarios. Estas empresas cambian completamente a sus industrias, borrando rápidamente cualquier cosa que esté en su camino.


Entonces, ¿cómo están atacando los directores de más alto nivel la competencia de compañías con modelos de negocio tan diferentes?, ¿o las amenazas de otras compañías en sectores adyacentes que se están moviendo hacia sus negocios?


Las organizaciones de alto desempeño y los innovadores líderes ven los avances en áreas como computación cognitiva y los sistemas cognitivos, los cuales pueden percibir y aprender, como la clave para tratar los eventos disruptivos. Estos mismos negocios también podrían ser más propensos a entrar en nuevos mercados.


El estudio realizado por Institute for Business Value (Instituto para el Valor de Negocios, por sus siglas en inglés) de IBM, denominado “Redefinir las Fronteras: El Estudio Global C-Suite”, está basado en los hallazgos de más de 5 mil líderes de niveles directivos en 21 industrias en más de 70 países. El estudio explora lo que esos líderes piensan sobre el futuro, cómo están identificando nuevas tendencias y cómo están reposicionando sus organizaciones para prosperar en la “Era de la Disrupción”.


(Fuente IBM Institute for Business Value) #rrhh #ceo #infografia #rhactitud #competencias #autodesarrollo



19 vistas