Buscar

¿Qué son OKR y por qué las compañías exitosas lo usan para lograr sus objetivos?

Comprometerse con los objetivos es la forma más segura de alcanzarlos. Usar OKR como un medio para lograr esos objetivos le brinda una estructura.

Todos están familiarizados con Google y su éxito insondable, pero pocos están familiarizados con cómo Google logró ese éxito. El secreto del ascenso astronómico de Google fue una técnica de gestión de objetivos llamada OKR, un acrónimo que significa "Objetivos y resultados clave". OKR se utiliza para rastrear el progreso a medida que los equipos avanzan hacia el logro de objetivos ambiciosos y alineados con toda la organización. Google descubrió que OKR es una herramienta esencial para ampliar los límites y lograr un crecimiento continuo.


Cuando se trata de OKR, el éxito se marca al llegar más allá de los límites percibidos, por lo que lo primero que debe hacerse es establecer objetivos que hagan que los equipos se esfuercen. Puede que no lleguen a la línea de gol, pero si se acercan, entonces ya estás por delante del juego.


Después de establecer sus objetivos, querrá definir algunos resultados clave medibles que sean cuantificables, alcanzables y, aunque difíciles, que puedan clasificarse. Pueden basarse en crecimiento, rendimiento, ingresos o compromiso. Si bien es más probable que estas mediciones tengan un rango, también puede ir binario con un resultado sí o no.


Una vez que se hayan establecido esos objetivos y resultados clave, querrá tener controles regulares que se hagan públicos, para que todos sepan cuándo se llevan a cabo y puedan prepararse cuando llegue el momento de informar. Esto va para todos en la organización de arriba hacia abajo. El éxito de los OKR depende del hecho de que todos los miembros de la compañía tienen claro cuáles son sus objetivos, así como los objetivos de sus compañeros de equipo


Lo mejor de los OKR es que no tardan mucho en configurarse y son fáciles de usar. Todos los entienden y la reunión para discutir el progreso es clara y solo se necesita de vez en cuando. Si bien las personas tendrán una relación más íntima con su progreso, y son responsables de sus tareas, se evita perder el tiempo en demasiadas reuniones

.

(Fuente Jason Westland) #okr #resultados #desempeño #rrhh #rhactitud



86 vistas