Buscar

¿Qué rol debe jugar Recursos Humanos en la Transformación Digital?

La revolución digital está creando nuevos entornos, aportando innovación tecnológica, provocando cambios en el comportamiento del consumidor, desdibujando las fronteras entre industrias, y además creando la necesidad de tener talento digital capacitado.


Afortunaamente, los profesionales de RRHH somos los expertos en las personas y en la gestión del cambio. Nos focalizamos en construir capacidades organizativas, en mirar la organización de una manera transversal, en facilitar nuevas maneras de trabajar, en diseñar estructuras organizativas. Debemos ser justamente nosotros los que consigamos que las compañías tengan un enfoque centrado en las personas  (People Centered Approach).


La Transformación Digital no va sólo de tecnología, sino que supone un cambio radical para nuestro negocio. Ello requiere centrar la mirada en las personas y en cómo gestionamos este cambio. Los líderes de Recursos Humanos debemos actuar como agentes de cambio, tener una visión clara de cómo la tecnología puede facilitar la transformación y aportar soluciones innovadoras que conecten las personas con el negocio


Basándonos en estar centrados en las personas, estos son los puntos fundamentales para poder desarrollar la transformación digital en las organizaciones que lideramos.


(Fuente Teresa Niubo) #transformaciondigital #rrhh #infografia #rhactitud #roles





71 vistas