Buscar

¿Qué es el anillo del líder?

Liderazgo es uno de esos conceptos que a menudo se confunde con otros, como, por ejemplo, carisma. La primera consideración y quizás la más importante es que liderazgo no es sobre ti. Es sobre cómo de eficaz eres empoderando a los demás. Sobre cómo creas las condiciones en las que todo el mundo ofrece lo mejor de sí mismo y actúa en consonancia con la misión, estrategia y valores de la compañía.


Como veremos, todo lo relacionado con el liderazgo se basa en la confianza. Es la condición necesaria para que alguien se deje guiar por ti. Generar confianza—o restablecerla, si se ha perdido—es algo que tienes que trabajar individualmente antes de que la gente tenga fe en ti.


Partiendo de esa base, iremos adquiriendo las habilidades necesarias para empoderar a más personas: individuos, a través del amor; equipos, a través de la pertenencia; organizaciones, a través de la estrategia. Iremos incluso más allá de la propia organización a través de la cultura. A los primeros, en nuestra presencia. A los últimos, en nuestra ausencia.


(Fuente: Samuel Gil) #rrhh #leadership #lider #rhactitud #autoconocimiento #autodesarrollo #love #care #people



72 vistas