Buscar

¿Qué beneficios valoran más las diferentes generaciones?


Un único paquete de beneficios no tiene el mismo impacto en todos los colaboradores; sus circunstancias personales y fundamentalmente la edad, les lleva a valorar más unas políticas de beneficios que otras. Este punto es interesante ya que pone de relieve la necesidad de gestionar la diversidad de nuestros equipos.


Segun la encuesta de Mercer 2018, en Europa únicamente el 25% de los empleados encuestados tiene un paquete cerrado de beneficios mientras que el resto tiene ya posibilidad de elegir algún beneficio. Esta elegibilidad supone que más del 60% de los encuestados percibe que los beneficios ofrecidos se adaptan a sus necesidades.


Las generaciones más jóvenes apuestan por poner el foco de los beneficios sociales en la flexibilidad en términos de horarios y movilidad. Conforme avanzamos en edad, el foco está en la salud, bienestar y jubilación. Si bien podemos extraer del informe que hay beneficios tradicionales que se encuentran entre el Top 3 de los más valorados por todos los empleados de las distintas generaciones, como el seguro de salud, situado en el 1er lugar para las generaciones X y Baby Boomeers y en el 3er puesto en la generación más joven.. La Formación se encuentra en el 2do lugar de los beneficios más valorados.


El interés por los planes de ahorro para la jubilación se concentra básicamente entre la generación de Baby Boomers y en menor medida en la generación X. Este dato, dada la situación de las pensiones públicas en nuestro país, da mucho margen a la empresa socialmente responsable para ayudar a la concienciación del ahorro personal.


(Fuente Mercer) #rrhh #beneficios #rhactitud #infografia




442 vistas