Buscar

Puede un Chatbot ser una herramienta para Recursos Humanos?

La tecnología permite hacer tareas cada vez más complejas. Se cruza una línea que antes se creía imposible y que ya es una realidad en Recursos Humanos.

Además de la posibilidad de usar un bot, ¿de qué es capaz a día de hoy la Inteligencia Artificial en el área de gestión de los Recursos Humanos?

Estas son las tecnologías del presente:


-ATS. Son las siglas de Applicant Tracking System, Sistema de Seguimiento de Candidatos. Se trata de un software que es capaz de seleccionar los curriculum que llegan a la empresa según una serie de palabras clave que, con anterioridad, se han seleccionado en base a los criterios de búsqueda de la compañía.


-Herramientas de capacitación en línea. Son instrumentos destinados a dar formación a la plantilla de forma digital, con el consiguiente ahorro de costes. A su vez, los trabajadores pueden aprender nuevos conocimientos, nuevas normas de la empresa o nuevos procesos accediendo a través del móvil o de su tablet en cualquier lugar.


-Sistemas de información. Son programas que permiten registrar datos sobre la plantilla para tomar decisiones. Los informes que genera permiten controlar ausencias, retrasos, remuneraciones, etc.


Compartimos algunos usos que se puedan dar a un chatbot que brinda respuesta rapida y concreta a algunos requerimientos de los empleados ahorrando tiempo y siendo eficaz.

(Fuente Vodaphone) #chatbot #rrhh #rhactitud #infografia



17 vistas