Buscar

Pro y Contras de las evaluaciones 360

A través de la evaluación de 360 grados, las compañías pueden monitorear los patrones consistentes en sus colaboradores De esta manera, las organizaciones desarrollan programas de entrenamiento más efectivos con indicadores de exitos establecidos.


Desde la perspectiva individual, un mecanismo de retroalimentación completa ayuda a los colaboradores para verificar la consistencia con la manera en la que se ve su desempeño por más personas aparte de su jefe directo.


Si bien no es fácil estar abierto a la retroalimentación directamente de un colegas , si se realiza d manera madura y franca puede ayudar al colaborador a creer en la realidad de la información.


Sin embargo una desventaja notoria y común de una evaluación de 360 grados es que los empleados pueden no sentirse cómodos ofreciendo retroalimentación honesta a sus supervisores. Este mismo dilema podría existir en las evaluaciones de empleado-a-empleado.


Otro gran reto en el proceso de la evaluación de 360 grados lograr uniformidad conforme cada calificador y los diferentes comportamientos,


Es importante destacar que tener una perspectiva sobre las percepciones de los colaboradores de todo ángulo y una interpretación consistente de conductas positivas o negativas es todo un desafío de crecimiento


(Fuente INVEX) #evaluacion360 #rrhh #rhactitud #autoliderazgo


78 vistas