Buscar

Potenciá el uso de redes sociales a través de historias reales

Usar las Redes Sociales los procesos de selección no es únicamente publicar ofertas de empleo. Hay muchas otras maneras de atraer talento que ayudan a conseguir candidatos de forma constante, incluso cuando la empresa no tiene vacantes activas

LinkedIn, Facebook, Instagram son ahora plataformas sociales claves para las empresas que desean atraer a candidatos para sus organizaciones. Además de la publicidad, la bolsa de trabajo y la recepción de currículums a través de los canales virtuales específicos, las empresas pueden utilizar de forma acertada sus cuentas oficiales para llamar la atención de los candidatos y generar compromiso en sus propios colaboradores.

Dar voz y visibilidad a los colaboradores a través de incentivarlos a compartir cómo es su día a día en Instagram Stories o Snapchat puede ser de gran ayuda. Segun LinkedIn, el 55% de los candidatos están interesados en saber las opiniones de los empleados , y si lo pueden ver en sus redes sociales, valida mucho más estas opiniones.

Nada convence más al talento que una experiencia contada por gente real.

(Fuente Talent Clue) #infografia #rrhh #rhactitud #culturaorganizacional #redessociales #socialrecruiting


.

21 vistas