Buscar

¿Podemos usar Whatsapp para buscar trabajo?

Según una encuesta reciente de Adecco a más de 2.400 personas en activo, sólo el 19% de los consultados ha utilizado alguna vez la aplicación Whatsapp para buscar empleo, pero 7 de cada 10 creen que es un medio idóneo para comunicarse con las empresas.


Estas ofertas pueden ser de empresas formales o provenientes de amigos y personas cercanas, pero el objetivo es el mismo: ofrecer al usuario una oportunidad laboral. La función más utilizada es la de contactar a personas vinculadas a la oferta en cuestión para obtener más información sobre el empleo, aunque también puede utilizarse para pedir cambios en el horario de la entrevista con el reclutador o simplemente cancelarla.


Para esto cuando colocamos nuestro número de celular en nuestro currículum, estamos dando al mismo tiempo al responsable de selección de la empresa la oportunidad de revisar nuestro perfil en Whatsapp. Hay que ser conscientes de lo que ponemos en el perfil, cuidar la foto que subimos, el estado e incluso la configuración de la última conexión.


Respecto a la foto de perfil, siempre es mejor una foto sencilla sin salir con las mejores galas o en una situación irreal que no corresponde a tu vida o profesión. Por supuesto hay que evitar cualquier tipo de foto demasiado íntima.


Con relacion al estado, es recomendable no incluir opiniones políticas, religiosas, deportivas, etc. Evitemos ser descartados de un proceso de selección por una simple frase.


Por último, se aconseja eliminar la opción en la que se permite ver la última conexión, pues nadie debe controlar tus horarios. Además, sería recomendable configurar que solo nuestros contactos agregados puedan ver la imagen y la información de nuestro perfil. Así, si una empresa quiere conocer tu apariencia en WhatsApp deberá comunicarse contigo primero y si tú lo consideras oportuno, la guardarás en los contactos para permitirle el acceso


(Fuente Infojobs/Adecco) #rrhh #trabajo #seleccion #desarrollo #rhactitud #infografia




279 vistas