Buscar

PMO, el valor de monitorear tus proyectos

Estandarizar, centralizar y coordinar la información de los avances de los distintos proyectos en ejecución, manteniendo al tanto a las líderes y alta gerencia de un modo resumido, claro y "fotográfico", es la fórmula con la cual un PMO (Project Managment Office) puede asegurarte el éxito de tu gestión.

Las empresas desarrollan desde el diseño hasta la implementación de proyectos de diferente ídole, como puede ser nuevos productos o servicios o también definir cambios en los procesos de negocio y organizacionales.

Monitorear tus proyectos, manteniendo un control efectivo de sus avances y riesgos, es vital. No hacerlo puede impactar en los tiempos de ejecución y presentar problemas tales como desviación de recursos, gastos innecesarios e improvisaciones que, por cierto nadie quiere correr.

Los funciones de PMO concentran las mejores prácticas para el manejo de los proyectos, entregando así valor agregado a la organización. Generan hábitos de trabajo sustentables y perdurables a largo plazo. Definen procesos, metodologías, nomenclaturas, métricas, funciones, tiempos, riesgos, herramientas, etc.

Los tres elementos claves que aporta un PMO son Estándar, Conocimiento y Consultoría. Un conjunto de políticas y procedimientos para gobernar y acompañar los procesos de tus proyectos sumado al aporte de conocimiento y asistencia que beneficia directamente a los project manager.


(Fuente Azurian) #PMO #rrhh #liderazgo #proyectos #Project #rhactitud #infografia




174 vistas