Buscar

People Analytics: 5 claves para implementar indicadores de RRHH

Actualizado: 19 de jul de 2020

Siempre ha sido un desafío, mirar las acciones de RRHH desde un número que ayude a la gestión. People Analysts es una metodología que a partir de un problema, se definen hipótesis que se buscan validar (o no) y se experimenta en pos de encontrar causalidad.

Por esto, compartimos algunas claves para poder implementar indicadores dentro de tu organización


1. La pregunta de negocio. Comenzar el proyecto con una pregunta guía, determinando el tipo de valor que uno quiere aportar a la organización. Por ejemplo, "cómo puedo reducir la rotación?" o "cómo puedo contribuir a las ventas?". En esta etapa se define cómo se va a medir el ROI y qué KPIs se van a utilizar para medir el éxito del proyecto.


2. Validar o refutar por medio de la analítica avanzada las creencias organizaciones que hoy inciden o condicionan el proceso de toma de decisión. (Divergencia)


3. Entender cuáles de todos los insights generados son los que tienen el mayor peso específico sobre la variable bajo estudio. (Convergencia)


4. En base a los insights que mayor fuerza predictiva tienen sobre la variable bajo estudio se puede desarrollar un plan de acción focalizado. (Desarrollar)


5. Se ejecuta el plan de acción por medio de la experimentación. Buscando validar 'causalidad' detrás de los insights para después escalar.


(Fuente Von der Heide)


#PeopleAnalytics #rrhh #rhactitud




40 vistas