Buscar

Océano azul o rojo? - Cómo debe priorizar un CEO?

Lograr que una organización sea sostenible es complejo de ejecutar pero fácil de conceptualizar. Sólo necesitas ser capaz de ejecutar una propuesta de valor que cree valor para el conjunto de los stakeholders clave.

Para que eso sea posible el CEO debe recibir de cada uno, un propósito, una visión y unos valores que marquen claramente la genética de la empresa, un terreno de juego definido, dentro del cual se enmarcará una estrategia a seguir para satisfacer en la medida de lo posible las necesidades de cada uno de los colectivos clave para la organización.

Entender el ecosistema de la empresa y las megatendencias a las que hay que irse adaptando permite al CEO marcar una hoja de ruta de los desafíos a superar que compartir con aquellas personas que la tienen que seguir para obtener los resultados esperados en el corto y en el largo plazo.

¿Cuáles deberían ser las prioridades en este momento para ser capaces de gestionar la crisis como una oportunidad y salir ganando de ella? Ya no es suficiente con minimizar los daños, lo que esperan los propietarios de las organizaciones de sus primeros ejecutivos es que naveguen en este entorno y que sean capaces de salir reforzados de la situación y crear valor en la tormenta.

Para lograrlo parece lógico pensar que, si se dispone de un buen sistema de gestión, nos bastaría con aplicarlo y tener en cuenta las características específicas de la situación que estamos viviendo.


(Fuente Llorente) #ceo #rrhh #rhactitud #autodesarrollo



24 vistas