Buscar

“Netetiqueta”, las reglas de cortesía de los emails.

Con el desarrollo de diversos medios de comunicació, el email pasó a ser el medio formal en el ámbito laboral. Por lo que el empleo de la netiqueta en nuestras relaciones diarias entre usuario y usuario pasa a ser fundamental . Enviar o responder un mail, contestar un comentario en las redes sociales, participar en un hilo en un foro, grupo o comunidad o comunicarse por chat de manera formal, es básico si entre tantas comunicaciones y mensajes cruzados quieres causar una buena impresión, reforzar con tu comunicación online , tu marca personal o simplemente si quieres que en la red a ti también te traten de manera educada.

Muchas veces en el mundo virtual parecemos anónimos , sin embargo mientras haya una persona que no sepa quienes somos, es importante preséntarse y decir quien eres.

Cuidar la ortografía y la gramática siempre en un contexto formal, nos presenta de otra forma. Es clave prestar especial atención a la escritura en las redes sociales, la limitación de caracteres nunca debe ser justificación para saltarse las normas.


Conoce las 15 reglas para manejarte en las redes con cortesía.

(Fuente Netetiquete) #netettiquete #autodesarrollo #rrhh #cortesia #rhactitud



110 vistas