Buscar

Millenials: cuando los beneficios no económicos son el foco de atracción.

Segun una encuesta realizada por PWC a nivel global, el 40% de los millenials encuestados, coincidió en afirmar que la formación y el desarrollo profesional junto a la flexibilidad horaria son los beneficios más importantes para ellos a la hora de tomar un trabajo. Esto demuestra que los millennials buscan una compañía donde se les brinde actualizaciones académicas constantes para mantenerse al día con las últimas tendencias de su profesión y puedan equilibrar su vida personal con su trabajo.


Los millennials se han ido convirtiendo en la fuerza laboral preponderante en el mercado. Se estima que para el año 2025 serán el 75% de los trabajadores en el mundo. Su forma de pensar, su capacidad de innovación, su interés en estar conectados con la actualidad y su enorme potencial creativo son claves para el éxito de las organizaciones del presente.


En este contexto, las organizaciones requieren diseñar e implementar políticas encaminadas a ofrecer beneficios, no necesariamente económicos, para sus colaboradores. Si los líderes no adoptan estrategias efectivas para atraer, contratar y retener a los millennials, van a perder una gran oportunidad de ganar en competencias de innovación, agilidad y flexibilidad, lo cual reducirá notablemente su competitividad en el mercado.


Esta situación conlleva el desafío de entender a los millennials, atraerlos, motivarlos y retenerlos dentro de una organización hoy aún lideradas por otras generaciones.


Ellos buscan nuevos desafíos continuamente, renovar su conocimiento, que su trabajo sea valorado, que sus acciones impacten positivamente asuntos como el medio ambiente o las personas menos favorecidas y que su vida laboral no afecte el equilibrio de su vida personal.


(Fuente PWC/Statics) #millienials #rrhh #rhactitud




149 vistas