Buscar

Marca Empleadora: Cómo diseñar el modelo ideal para tu empresa

Hoy la marca empleadora esta basada en tres objetivos: Inclusión + Diversidad + Experiencia Feliz del colaborador


En estos días, los empleados aprecian cada vez más cuando la organización:  

  • propone beneficios personalizados 

  • considera su bienestar como un tema relevante  

  • valora sus ideas y opiniones  

  • ofrece un plan de aprendizaje flexible, adecuado y constante de acuerdo con una carrera profesional personalizada. 

Hasta hace poco, las empresas han centrado sus esfuerzos en desarrollar sus estrategias de marca en torno a sus productos y servicios. Hoy en día, la tendencia dominante es repensar las estrategias corporativas de la marca en torno a los empleados. 


Conexión con personas a través de personas.


La marca personal del líder es una pieza esencial de la estrategia de marca del empleador de la compañía. La formación profesional del equipo de liderazgo es una parte sustancial del valor percibido de la organización. Cuando un seleccionador se contacta con un candidato, o cuando el candidato busca de manera proactiva nuevas oportunidades profesionales, uno de los primeros pasos hacia la decisión de cambiar es descubrir el lado genuinamente humano detrás de la imagen pública de la compañía. 


Las empresas son solo un grupo de personas: la imagen y la  reputación de los CEO y los equipos de liderazgo son factores decisivos para atraer y retener el talento en el mercado laboral actual.  


Numerosos estudios realizados en todo el mundo, coinciden en identificar las diez razones principales por las que un candidato está dispuesto a aceptar una oferta, a pesar de que está trabajando en una empresa donde se siente bien y que podría seguir prosperando. Estos son: 

  • Seguridad en el empleo 

  • Equilibrio trabajo-vida 

  • Perfiles de equipo de liderazgo 

  • Diversidad e inclusión como elemento central de una organización 

  • Lugar de trabajo inspirador 

  • Cuentacuentos de la empresa 

  • Salario y beneficios para empleados 

  • Gestión ética 

  • Ambiente de trabajo 

  • Oportunidades de desarrollo 

  • Prácticas sostenibles

Fortalecer una cultura corporativa basada en la diversidad y la inclusión, así como alinear las recompensas con el desempeño de los empleados son factores esenciales para aumentar la participación de los empleados. 


Marca del empleador: alineación con la marca corporativa


Debe haber una armonía total entre la estrategia de marca global de la organización y su propuesta de marca de empleador. Cuando no están alineados, surgen brechas críticas que los posibles candidatos perciben como una anomalía. Eso puede ser un freno para atraer nuevos talentos. 

La responsabilidad de ofrecer una  experiencia de marca  consistente y atractiva para todos los grupos de interés es tarea del CEO y C -Suite. 

Muchas empresas utilizan las experiencias positivas de sus clientes para fortalecer su imagen de marca. Del mismo modo, las experiencias positivas de los empleados constituyen un pilar fundamental en la construcción de una estrategia efectiva de marca del empleador. 

Cuanto mejor sea la experiencia de los empleados, mejor será el rendimiento para atraer talento para la organización. Las empresas que difunden, como parte de sus estrategias de comunicación, las experiencias y opiniones de sus equipos obtienen un valioso retorno al mejorar su reputación digital. Además, cuando los empleados de una empresa se sienten contentos con su trabajo profesional, son más activos al proporcionar referencias de colegas, amigos y familiares cuando la empresa abre procesos de contratación. 


(Fuente Loftus Bradford/Brett Minchington) #employeebranding #arquitectura #rrhh #rhactitud




73 vistas