Buscar

Método Mariposa, 4 pasos para desarrollar el autoconocimiento.

Actualizado: 23 de oct de 2018

En un mundo altamente cambiante y con muchas demandas, si no logramos conocernos en profundidad es fácilmente ser influenciable por los acontecimientos externos.


A su vez, se espera que para el 2020 las personas mejor preparadas para trabajos y profesiones serán aquellas que hayan desarrollado su inteligencia emocional y su creatividad al máximo.


El ser humano es resiliente por naturaleza, sin embargo ha dejado de lado sus habilidades de empatía y autoconocimiento por responder cada vez con mayor rapidez a los desafíos del mundo de hoy.


A través de este metodo se busca desarrollar el auto conocimiento, la inteligencia emocional y el poder personal y se requiere estar centrado y establecer una comunicación honesta y efectiva con uno mismo (intra-personal) para responder a los desafíos.



Estos cuatro factores facilitan a las personas conocerse profundamente, reconocer dónde se encuentran y hacia dónde desean avanzar, identificar los marcos de pensamiento y creencias que los potencian o que los bloquean, para convertirlos en creencias que los impulsen a tomar decisiones y hacer los cambios que su vida requiere.


(Fuente Método Mariposa© /Nadina Rivas) #autoconocimiento #rrhh #desarrollo #rhactitud #metodomariposa




327 vistas