Buscar

Los cuatro pilares para desarrollar nuestra inteligencia emocional

Las personas que desarrollan su inteligencia emocional no necesariamente nacieron con un “super poder” sino que a través de la experiencia fueron trabajando sus hábitos y conductas en pos de gestionar de una manera adecuada sus emociones

La inteligencia emocional se define a través de dos ejes, uno de ellos es sobre cómo gestionamos nuestras propias emociones y el otro eje que se basa en cómo identificamos el impacto que nos genera las emociones de los demás.

De esta manera, logramos definir cuatro pilares de desarrollo


La Autoconciencia: “Como lo que siento, impacta en mi”,es decir la habilidad de reconocer e identificar las emociones en uno mismo, así como su origen.

El Autocontrol:” Cómo lo que hago, impacta en mi”, definido por la capacidad de controlar los impulsos y evitar la mirada de corto plazo.

La Empatía: “Cómo lo que siento, impacta en los demás”, refiriéndose a la destreza para conectar con las emociones y motivaciones de los demás.

Las Habilidades sociales: “Cómo lo que hago, impacta en los demás”, siendo éstas el arte de relacionarsesatisfactoriamente con los demás, gestionar los conflictos, comunicarse en forma clara logrando inspirar a las personas.

#rrhh #rhactitud #inteligenciaemocional #autodesarrollo



147 vistas