Buscar

Los 5 "Sombreros" de RRHH en la experiencia del colaborador

El nuevo rol de RRHH implica cambios en la forma en que las personas piensan su lugar de trabajo. RRHH pasa del movimiento de la administración de empresas hacia la hospitalidad en el lugar de trabajo. De esta manera, se reconoce que las experiencias en el espacio del consumidor han alterado para siempre las expectativas de la fuerza laboral del lugar de trabajo. Hoy RRHH necesita desarrollar un equilibrio entre el espacio digital y físico ya que están en proceso de colapsarse entre sí. Y finalmente, RRHH precisa evitar la noción de progresiones profesionales escalonadas a lo largo de caminos predefinidos.


Desde RRHH somos responsable de crear una experiencia en el lugar de trabajo que refleje auténticamente la misión, la visión y los valores de la empresa; creando conexiones memorables, significativas y con un propósito; formar un equipo de administradores con mentalidad de servicio que trabajen en nombre de la fuerza laboral; entrega de herramientas y tecnología para permitir un flujo de trabajo continuo; e infundir entusiasmo si no entusiasmo por el trabajo en cuestión.

Es un gran trabajo. Con foco en la Experiencia de Empleados desde Recursos Humanos desarrollamos la noción de que las empresas líderes se apropian de las relaciones que las personas tienen con su organización, todas las relaciones. Buscando el poder del compromiso total, las historias dentro de una organización deben coincidir con las de fuera de ella y asi transformar la empresa en un liderazgo auténtico


Asi es que Recursos Humanos necesita focalizarse en 5 roles para lograr la mejor experiencia del empleado.


Etnógrafo: comprende las necesidades

Escuche y aproveche los datos para comprender lo que la gente realmente desea. Ignora la falacia de la réplica del "mejor caballo" y profundiza.


Promotor: amplifica el propósito

Los empleados quieren hacer un trabajo significativo. Asegúrese de que el "por qué" sea relevante, auténtico y visible. Vaya más allá de las palabras en las paredes y lleve la voz de sus clientes al lugar de trabajo.


Match-Maker: conecta a las personas

Ofrezca un lugar de trabajo que respalde la necesidad de las personas de conectarse entre sí de manera productiva y social. Desarrollar una comunidad en el trabajo es clave


Diseñador: Reduce la fricción

Ofrezca una experiencia de trabajo que abarque el diseño integrado. Las partes (espacio, tecnología, proceso y personas) deben trabajar al servicio del todo mayor, que son las demandas del negocio.


Conserje: sorpresas y delicias

Cree momentos importantes y otorgue a los empleados una licencia para ser creativos. Ofrezca a las personas algo de qué hablar, historias para compartir y recuerdos para unirlas.


(Fuente Workdesign) #employeeexperience #rrhh #rhactitud #infografia





112 vistas