Buscar

Lo que se viene en Remuneración para 2020

Una gestión estratégica de los planes de compensación y beneficios se ha convertido en un factor diferenciador clave, con el objetivo de atraer, retener y mantener comprometidos a los mejores trabajadores, más en estas épocas de cambios.


Más transparencia salarial.

Según investigaciones recientes, la percepción que tienen los empleados sobre cómo enfoca su organización la transparencia y la justicia salarial, impacta más en su satisfacción laboral que el salario en sí.


Más agilidad.

El 96% de los directivos están planeando cambios estructurales a corto plazo. Esto impacta en los RRHH, incrementando la necesidad de una mayor agilidad en los sistemas de compensación.


Personalización de los planes de remuneración.

La mayor parte de las compañías aumentarán la oferta de beneficios disponibles y se centrarán más en las experiencias de los empleados. La tendencia es personalizar esos beneficios al máximo posible en función de las preferencias y de los momentos vitales de cada empleado. Por ejemplo, muchos planes de compensación se están diseñando específicamente para cada generación de trabajadores, puesto que sus preferencias son diferentes. Múltiples estudios demuestran que los más jóvenes valoran más los beneficios relacionados con la flexibilidad en términos de horarios y movilidad, mientras que esta preferencia va bajando con la edad.


Consolidación del trabajo flexible y del teletrabajo.

Esta modalidad de trabajo ha pasado de ser una utopía a convertirse en una realidad y este año seguirá consolidándose. Entre sus ventajas: más conciliación familiar para los empleados y un mayor ahorro en consumibles, ordenadores, etc. para las empresas.


Aumento de la retribución flexible y del pago por resultado.

El 40% de las compañías ya contempla la retribución variable sujeta al cumplimiento de objetivos. La retribución flexible, por otra parte, mejora la productividad de los trabajadores sin necesidad de subir el salario anual. Entre las fórmulas más utilizadas, destacan los bonus por rendimiento, pero también los incentivos, las stock options, etc.


Mayor cuidado de la salud y el bienestar de los trabajadores.

Estos dos aspectos han pasado a formar parte de los paquetes retributivos de muchas empresas, que están ofreciendo a sus empleados actividades deportivas, paquetes de wellness, etc.


La revolución de la tecnología.

Existe un interés creciente en contar con plataformas digitales, que proporcionan soluciones a múltiples necesidades que son tendencia en RRHH. Entre ellas, involucrar a los empleados a la hora de gestionar sus beneficios y a ayudar al equipo de RRHH a comunicar mejor con la plantilla.


Abajo encontrarás más información de las principales tendencias sobre remuneración.


(Fuente Mercer/HROnline) #rrhh #rhaactitud #remuneracion


Seguinos en las redes:

Instagram https://www.instagram.com/rhactitud

Linkedin https://www.linkedin.com/in/rh-actitud

Facebook: https://www.facebook.com/rhactitud/




110 vistas