Buscar

¿Listos para contratar a un Centennial?

Los centennials prometen diferenciarse de todo lo establecido hasta el momento y esta generación cree en el concepto de reeducarse, los objetivos a corto plazo, la autogestión de proyectos y otras características que pondrán a temblar a las empresas; en especial aquellas que se rehúsan a diseñar sus experiencias en torno al colaborador.


Este grupo de jóvenes retarán a las organizaciones en dos aspectos: no temen cuestionar ni saltar jerarquías, y tampoco se compran con relativa facilidad el concepto de éxito de sus jefes, mucho más enfocado en cumplir con una tarea, aunque ésta no resulte su máximo.


Los centennials manifiestan un rechazo a las políticas rígidas, donde la descripción de un puesto está limitado a ciertas funciones, y al esquema qué hacer y qué no. Ellos buscarán reinventar los puestos, contratarse por proyecto, llevar la flexibilidad a otros niveles propuestos por el millennial y su intención por tener equilibrio vida trabajo.


Al momento de contratarlos, esta generación retomará algunas de las prácticas y conceptos que son importantes para el millennial, como buscar balancear su vida profesional con lo personal, pero llevarán esto a esquemas de trabajo mucho más personalizados, que hará a las empresas crear nuevas estrategias para atraer, integrar y retener a la persona en la empresa.


Un ejemplo es lo que sucede con el trabajo a distancia, los millennials impulsaron el home office, sin embargo, la generación Z no se conforma con eso, buscará iniciativas donde pueda emplearse por proyecto, lo que obliga a formalizar modelos de contratación, replantear esquemas de pago, establecer métodos de entrenamiento nuevos, retarnos como empresas para aplicar la flexibilidad y la personalización a otros niveles.


Al contratar un centennial en tu empresa, es importante que recuerdes que valoran la seguridad, la flexibilidad en sus horarios y la valoración de su trabajo. Que son empleados dispuestos a todo, preparados para nuevos retos y que harán de cada uno de ellos una oportunidad de aprendizaje. Que la mejor manera de motivarlos es dándoles espacios de trabajo diferentes o incluso distintas tareas que los estimulen a sacar el máximo provecho de su capacidad de multitasking. En conclusión, compartimos 10 claves a tener en cuenta antes de sumarlos a tu equipo para que su incorporación sea lo más exitosa!


(Fuente Infojobs/Global Thinking) #centennials #rrhh #generaciones #infografia #rhactitud #selección



724 vistas