Buscar

Lideres 2.0 - Las ventajas de ser activo en las redes sociales

Hoy un 86% de los internautas de 16 y 65 años utilizan redes sociales. LinkedIn es la 4ª red más recordada de forma espontánea aunque Facebook y Twitter siguen liderando el ranking.


Estos podrían ser dos motivos por los que las redes sociales deberían estar presentes en el día a día de un directivo. No cabe duda de que las marcas necesitan no pasar desapercibidas en el mundo 2.0 pero muchos los mismos directivos se plantean si necesitan también su propia representación. ¿Incompatibilidad? ¿Ventaja?


Según un estudio realizado por Domo y CEO.com, el 61% de los 500 CEO’s de la lista Fortune no son usuarios activos en las redes sociales. Los que sí las utilizan tampoco lo hacen demasiado y no son especialmente activos. Solo la mitad de los CEO’s tuitean de media una vez al mes, y los demás, lo hacen cada cinco días. ¿Por qué no confían en las redes sociales?


Uno de los motivos principales puede ser la falta de información. Es decir, muchos directivos todavía desconocen cómo las redes sociales pueden ayudarles a posicionarse como líderes, referentes o, simplemente, inspiradores. Un CEO es la imagen de su empresa por lo que parece tener sentido que, desde su marca personal, ayude a posicionar la corporativa. Además, gracias a canales como LinkedIn puede ampliar su red de contactos y descubrir talentos para sumar a su proyecto.

(Fuente EAE BUSINESS SCHOOL) #rrhh #autodesarrollo #lideres #autoliderazgo #redessociales #tendencia #infografia #rhactitud


7 vistas