Buscar

Liderazgo Disruptivo vs Transformacional

Hay momentos en cada organización donde el cambio se convierte en un imperativo para el crecimiento y la sostenibilidad. En muchos casos, estos momentos no ocurren como un evento único que marca la necesidad de un cambio, sino más bien como una serie de factores en desarrollo que indican a los líderes que, a falta de una evolución significativa, la organización o el equipo probablemente se volverán irrelevantes.


Si bien hay cambios significativos que han dado forma a varios mercados, como el impacto de Amazon en el espacio de venta minorista y la reconstrucción de las industrias de las redes sociales y las noticias en Twitter, es importante distinguir que un mercado no funciona como un líder disruptivo. Son completamente diferentes.


Las empresas que han irrumpido en el mercado tienen líderes que se han adelantado en el horizonte y han imaginado oportunidades antes de que sus competidores pudieran hacerlo, básicamente remodelando el panorama del mercado antes de que otros se dieran cuenta de que estaba sucediendo. Este es el tipo de interrupción que puede catapultar a una compañía de éxito a significativo y requiere un pensamiento transformador por parte del liderazgo de la compañía.


Cuando los individuos operan como líderes disruptivos en lugar de transformadores, es una decisión significativamente diferente de elegir actuar como un diferenciador del mercado. Es una elección que influye en el estilo operativo de un líder, su relación con la tradición, cómo se enfocan en implementar el cambio, su uso y comodidad con el caos, el impacto que tienen sus comportamientos en la cultura de la organización y sus posibilidades de éxito sostenido.


(Fuente: Purposelink) #liderazgo #disruption #transformation #autodesarrollo #innovacion #rrhh #rhactitud #infografia




191 vistas