Buscar

Las mejores herramientas digitales para desarrollar tu Marca Empleadora

Hoy es clave en toda estrategia de Marca Empleadora todas las herramientas digitales que esten a tu alcance. Estos elementos serán usados de forma complementaria y tendrán más sentido dependiendo del tipo de estrategia que elija la empresa y de los puntos fuertes en los que se esté apoyado.


Teniendo en cuenta esto, compartimos las 11 herramientas que son clave para desarrolla tu Employer Branding


#1 – Career Web Site.

Es el único medio que debería calificarse como necesario para mostrar desde un principio la personalidad de nuestra estrategia. Es el equivalente a una «Landing Page», y el objetivo principal será crear el máximo tráfico.

#2 – Blog Corporativo.

Se trata de un complemento que enriquece la «Career Web Site». Es muy eficiente para la difusión de contenidos y la fidelización de la comunidad, genera tráfico hacia la Web Site.

#3 – Vídeos.

Es una de las formas de comunicación con la comunidad más efectivas; la forma más directa de transmitir la cultura y los valores de una empresa.

#4 – LinkedIn Page.

Este tipo de redes aglutinan un gran número de profesionales que pueden ser candidatos objetivos, crear una página de empresa específica puede ayudar a desarrollar la marca de empleador.

#5 – Social Media.

El uso de estos canales de comunicación requiere del diseño de un plan de contenidos, teniendo claro qué tipo de contenidos compartiremos y si nosotros crearemos contenidos.

#6 – Uso proactivo de Whatsapp

Usar este elemento puede requerir un buen nivel de inversión y medios para desarrollarlo sin defraudar a los participantes. Es evidente que también para esto se necesita una «idea original».

#7 – Google Ads.

Requiere inversión económica para la publicación de los anuncios y en la mayoría de los casos la consulta a especialistas –agencias de marketing– que permitan dirigir de forma correcta los anuncios.

#8 – Infografías y fotos

Una alternativa gráfica y menos costosa que los vídeos es la edición de fotos donde incluir temas corporativos, de empleados, instalaciones, productos, etc. Se insertan en la Web Site y en RRSS.

#9 – Embajadores de cultura organizacional

Incluir este elemento en la estrategia de Employer Branding es una de las opciones más beneficiosas y efectivas que pueden desarrollarse. Su impacto es directo en la comunidad y en la credibilidad de la marca.

#10 – Desarrollo de App’s.

Es un complemento de nuestra estrategia, que se debe considerar de forma seria, ya que la mayoría de los accesos a Internet se producen desde dispositivos móviles, y la comunidad está más familiarizada con esos entornos.

#11 – Newsletter.

El hecho de usar este elemento en la estrategia activa el recuerdo hacia la persona que decidió en un momento determinado formar parte de tu comunidad. De esta manera comprobará que no ha sido olvidado y sigue activo en la base de datos.

(Fuente Ximo Salas)

#branding #rrhh #desarrolloemployeebranding #rhactitud #marcaempleadora #culturaorganizacional





32 vistas