Buscar

Las 4 claves del autoliderazgo

El autoliderazgo implica construir nuestras posibilidades y afrontar nuestros límites, con la capacidad que tenemos 
para elegir cambiar. Implica autoconocimiento y fe en uno mismo, tomar conciencia de nuestro propio poder. nuestra vida está condicionada por muchos factores,¡pero no está determinada


Por lo que para poder liderar nuestra carrera profesional, necesitamos conocer y trabajar cuatro claves que nos permitirán orientarnos al logro.


autoconocimiento: si nos conocemos bien (nuestros valores, emociones, creencias, atributos personales…), podremos gestionar nuestras capacidades para 
influir en nuestros resultados, y podremos comprender y trabajar con los demás. Es fundamental ser conscientes de cuáles son nuestras fortalezas y áreas de mejora, aprender a identificar nuestros estados de ánimo y las consecuencias que éstos pueden tener en nuestro comportamiento.


proactividad: Hace referencia a la actitud en la que la persona asume el control de su carrera, toma la iniciativa y las decisiones con respecto a su desarrollo y trayectoria. Una actitud proactiva nos empodera, nos abre posibilidades de acción, nos hace sentir competentes, “poderosos” y, por tanto, nos orienta hacia el éxito.


autoeficacia: Muy ligada a la orientación hacia el éxito, debemos tener muy presente la capacidad que tenemos para poder conseguirlo, o lo que es lo mismo, la autoeficacia. Ser autoeficientes nos ayudará a tener una visión constructiva de nuestros errores y fracasos, centrándolos en los aprendizajes que nos proporcionan, relacionando de forma positiva nuestros logros anteriores como base de conocimiento y habilidad para conseguir nuevos objetivos.


objetivos: marcarse objetivos está estrechamente relacionado con el autoliderazgo y la orientación al logro, porque implica la constante tendencia a la concreción de los resultados deseados, manteniendo altos niveles de rendimiento y calidad. además, implica el deseo de superar estándares propios, mejorando el desempeño pasado. sin objetivos, difícilmente podremos diseñar una hoja de ruta; es decir, la estrategia y el plan de acción más adecuados para alcanzar los resultados que queremos conseguir.


(Fuente The bold Choice) #rrhh #autoliderazgo #infografia #rhactitud






1,189 vistas