Buscar

Las 10 apps gratis para hacer tu CV

Hoy en día existen muchas herramientas para hacer un currículum. Una forma es descargar plantillas de currículum vitae gratis y rellenarlas en tu ordenador con programas como Word.

Pero si lo que quieres hacer es crear tu cv desde tu teléfono móvil, lo mejor es utilizar directamente alguna app para hacer currículum como las que te proponemos a continuación. Todas son gratis y algunas están disponibles tanto para Android como para iOS.


Currículum Manager App

Es una aplicación sencilla disponible en Google Play Store, que te permite construir tu currículum de manera efectiva en muy poco tiempo. Antes de empezar a realizar el CV, esta aplicación para hacer currículum Android, te hace una demostración para que tú puedas aprender a utilizarla y para mostrarte los menús.

De este modo, luego te será muy sencillo hacer el tuyo, ya que tan solo tienes que elegir el modelo que más te guste y seguir los mismos pasos que te ha recomendado la propia app.

La aplicación te permite llenar los datos básicos que los reclutadores nos piden en los procesos de selección, los cuales se encuentran clasificados en: datos personales, formación académica, experiencia laboral y otros datos de interés. Ofrece un modelo de currículum clásico y solo está disponible para dispositivos Android.


CurrículumYa

Si quieres saber cómo hacer curriculum en el móvil rápidamente y con un resultado profesional, te recomendamos que le eches un vistazo a esta app para hacer cv gratis. Se trata de una aplicación bastante sencilla de utilizar que viene con diferentes plantillas prediseñadas para elegir y rellenar con tus datos.

Tan solo tienes que elegir el diseño que más te guste, cambiar los colores y la foto de ejemplo por la tuya y completar con tus datos de formación y experiencia laboral pulsando en los campos. ¿Lo mejor? Que te permite exportarlo en PDF para enviarlo a la oferta laboral que más te interesa por email.


Currículum APP

Esta aplicación te ofrece la posibilidad de crear tu currículum de forma profesional y gratuita. Una vez que hayas creado tu CV puedes guardarlo en formato PDF, asimismo, nos permite compartir el CV con otras aplicaciones. Currículum App es la aplicación con más descargas. Posee diferentes platillas para construir tu CV, además nos permite realizar la carta de presentación, la cual tiene un diseño sencillo.


My Resume Builder App

My Resume Builder App nos permite diseñar un currículum por pasos. Consta de 11 pasos para poder generar el CV en los que la app nos va pidiendo datos para luego conformar nuestro cv automáticamente. Es una aplicación muy completa con muchas opciones y fácil de utilizar. Debemos tener en cuenta que está desarrollada en Inglés y solo está disponible para Android en este enlace.


Currículum Aplicación iOS iPhone

Esta aplicacion para hacer currículums solo está disponible para iPhone y la puedes obtener a través de este enlace. Lo bueno que tiene esta app, es que es muy fácil de utilizar y es gratis. Tan solo tienes que elegir el formato de CV que más se ajuste a tu perfil, elegir los colores y modificar la información de la pplantilla escogida introduciendo tus datos. Luego, podrás conseguirla en PDF y enviarla por email a quién tu quieras.


Resume Builder

Mediante esta aplicación tú puedes realizar el CV en cuestión de minutos ya que te ofrece plantillas para que tu currículum que puedes editar directamnte desde la app. Te ofrece la construcción de tu currículum tanto si tienes experiencia o como si no. Tras elegir tu plantilla y rellenar todos los datos que quieras destacar, podrás obtenerla tu CV en formato PDF para poder enviarlo a empresas por internet o imprimirlo para entregarlo en mano.

Está disponible para dispositivos Android desde este enlace.


Currículum Vitae en el móvil APP to PDF

Esta es una de las mejores aplicaciones para hacer cv gratis por la gran cantidad de opciones de personalización y porque ofrece más de 100 plantillas a elegir.

Otra de las cosas que convierte a esta aplicación para hacer un currículum Android en una de nuestras preferidas, y que la hace diferente del resto, es que mientras estás rellenando los ejemplos, la app te da consejos para ayudarte a escribir mejor tu cv. De hecho, incluso te proporciona adjetivos y frases que suelen llamar la atención de los reclutadores para que tu cv destaque.

Eso sí, para descargar esta app deberás tener un móvil Android.


Reanudar inteligente

Aunque por su nombre no diríamos que es una aplicación para crear un currículum vitae desde tu móvil Android, la verdad es que cuando la estuvimos probando nos sorprendió su facilidad de uso y el resultado que obteníamos en cada CV que creábamos. Posee una interfaz sencilla que te permite crear tu CV en diferentes idiomas, además de diferentes formatos y estilos. Incluso te permite modificar las fuentes y su tamaño.

Reanudar inteligente es una aplicación para hacer currículum en Android y la puedes encontrar en Google Play Store.


Free Resume Builder

Es una aplicación gratuita que te permite realizar tu currículum vitae profesional y el cual lo puedes conseguir en formato PDF o Microsoft Word. Permite ordenar los distintos apartados de nuestro CV como queramos, adjuntar una fotografía, poner nuestras habilidades de forma gráfica y todo lo necesario para tener un buen currículum. Está disponible para dispositivos Android y para iPhone tienen otra versión algo distinta pero igualmente efectiva.


Do You Buzz

Si bien es cierto que no es una aplicación para hacer un currículum en Android o iPhone, se puede acceder a esta herramienta web desde tu móvil, ya sea Android o iPhone, y te ayuda a crear un CV en diferentes formatos, como PDF o formato web, en tan solo 5 minutos. Además, algo que nos sorprendió de esta plataforma para hacer currículums, es que ofrece la posibilidad de importar el CV a las plataformas de Facebook y LinkedIn directamente a golpe de clic.


(Fuente:Plantillascv10)





26 vistas