Buscar

La experiencia adquirida a través de la edad es una ventaja competitiva

Mantenerse competitivo en un mundo de longevidad sin precedentes exige que las organizaciones adopten nuevas estrategias para involucrarse con talentos más antiguos. Las suposiciones tradicionales, que el aprendizaje termina en los 20 años, la progresión de la carrera en los 40 y el trabajo en los 60, ya no son precisas ni sostenibles. Repensar las estrategias de la fuerza laboral a lo largo de múltiples generaciones para dar cuenta de vidas más largas requerirá una mente abierta y nuevos enfoques.


Crear formas para que las personas tengan carreras significativas, productivas de múltiples etapas y multidimensionales es una gran oportunidad para involucrar a los trabajadores a través de generaciones.


Uno de los mayores logros de la ciencia moderna es la longevidad: La expectativa de vida global promedio se ha disparado de 53 años en 1960 a 72 años en 2015, y sigue aumentando , con la expectativa de que la esperanza de vida crezca 1,5 años por década.


El grupo de trabajadores de mayor edad representa un conjunto de trabajadores comprobado, comprometido y diverso. Más del 80 por ciento de los empleadores de los EE. UU. afirman que los trabajadores de 50 años o más son "un recurso valioso para la capacitación y tutoría", "una fuente importante de conocimiento institucional" y ofrecen "más conocimiento, sabiduría y experiencia de vida".


Las organizaciones proactivas están aprovechando el grupo de talentos más antiguos al ampliar sus modelos de carrera, crear nuevas vías de desarrollo e inventar roles para acomodar a los trabajadores en sus 50, 60 y 70 años.


Las personas viven más y como resultado, las organizaciones están cambiando sus actitudes hacia los trabajadores mayores convitiendo esta experiencia en un activo que genera una gran ventaja competitiva.


(Fuente Deloitte) #rrhh #infografia #recursos #rhactitud #generaciones





39 vistas