Buscar

La ansiedad puede ser un aliado en nuestro desempeño?

La ansiedad es una emoción absolutamente necesaria para poder ir buscar nuevos desafíos


Nuestros cerebros están conectados de manera tal que es difícil tomar medidas hasta que sintamos un cierto nivel de ansiedad. De hecho, el rendimiento alcanza su punto máximo con la activación intensificada que conlleva niveles moderados de ansiedad.


El truco consiste en controlar su ansiedad y mantenerla en niveles óptimos para lograr el mejor rendimiento. Si uno logra reconocer las herramientas para controlar esta emoción , podrá conocer todo el potencial que otorga al cumplimiento de nuestros objetivos


Todos podemos hacer una efectiva gestión de la ansiedad que inevitablemente sentiremos al enfrentar situaciones difíciles e inciertas.


La clave está en comprender que el resultado de su futuro no se ha decidido. Depende de uno, desarrollar las creencias y la fortaleza mental que te llevarán a crearlo.

Para esto podemos seguir algunos consejos


1) Esperar y prepararse para el cambio


La gente cambia y las empresas atraviesan diferentes situaciones. La diferencia está en los que creen que son totalmente capaces de lidiar con los cambios y hacer que algo positivo suceda.

El propósito de esta tarea no es predecir cada cambio que enfrentará sino abrir la mente para cambiar y agudizar la capacidad para detectar y responder a cambios inminentes.


2) Concéntrarse en sus libertades, no en sus limitaciones


En su lista de posibles cambios, anote todas las formas positivas en que puede actuar y responder a cada cambio. Te sorprenderás con el control que puedes ejercer en respuesta a circunstancias aparentemente incontrolables.


3) Reescribe tu guión


Para hacer esto, recuerda un momento difícil que pasaste recientemente. ¿Qué es lo que creía acerca de sus circunstancias que le impidió aprovechar al máximo su situación o responder con mayor eficacia?


Escribe este script y etiquételo como su script de mala suerte .


Dado que la visión retrospectiva es 20/20, siga adelante y escriba un guión mental más efectivo y con más poder que desearía haber seguido al lado. Este es el script habilitado que usarás para reemplazar tu script de mala suerte .


Guárdelas para poder sacarlas y estudiarlas cada vez que enfrente estrés o ansiedad fuerte. Cuando saque sus scripts, compare su pensamiento actual con sus scripts empoderados y de mala suerte . Esto lo mantendrá honesto y le permitirá ajustar su forma de pensar para que esté operando desde un script habilitado .


4)Detener el diálogo interno negativo


Un gran paso en el manejo de la ansiedad consiste en detener el diálogo interno negativo en sus pasos. Cuanto más reflexionas sobre los pensamientos negativos, más poder les das. La mayoría de nuestros pensamientos negativos son solo eso, pensamientos, no hechos.


Cada vez que te veas con suficiente ansiedad para limitar tu rendimiento, poné en practica los pasos anteriores para fortalecerte y recuperar el control. La ansiedad puede ser tu aliado si la conviertes en acción.


(Fuente FORBES/Travis Bradberry) #ansiedad #rrhh #rhactitud #infografia



55 vistas