Buscar

HR Trend# 4: Las habilidades superan a la experiencia

La inteligencia artificial está transformando el mercado laboral, automatizando ciertos trabajos y creando trabajos completamente nuevos que requieren nuevas habilidades en demanda. Una investigación sobre los trabajos del futuro, identificó una gama de nuevos trabajos de recursos humanos que se crearán entre ahora y 2030, muchos de ellos enfocados en humanos que trabajan sin problemas con máquinas, como Algorithm Bias Officer y Human Machine Teaming Manager.


Ser capaz de demostrar la propia competencia en estas nuevas habilidades se ha convertido en la moneda de cambio para la movilidad del talento, ya que los títulos han demostrado ser un mal indicador de la posesión de habilidades en demanda. De hecho, Glassdoor informa que 15 empresas , desde Google hasta Hilton Hotels y Apple, ofrecen trabajos bien remunerados a quienes poseen habilidades en demanda, pero que carecen de un título.


Más empresas están poniendo a prueba la contratación basada en habilidades, o la práctica de establecer requisitos de habilidades y competencias específicas para un trabajo en lugar de solo mirar las credenciales de un candidato . La contratación basada en habilidades amplía el potencial grupo de talentos, pero también permite a los empleados internos oportunidades de mayor visibilidad en su movilidad profesional al proporcionarles vías educativas para industrias y funciones laborales específicas.


Fuente Forbes


27 visualizaciones