Buscar

HR Trend # 2; El trabajo híbrido es la nueva forma de trabajo

El trabajo híbrido llegó para quedarse. Segun Accenture, el 83% de los trabajadores prefieren un modelo de trabajo híbrido y que el 63% de las empresas de alto crecimiento ya han adoptado un modelo de fuerza laboral de “productividad en cualquier lugar” . Tanto para los empleados como para los empleadores, trabajar desde cualquier lugar se trata de apropiarse de los resultados, independientemente de dónde o cuándo ocurra el trabajo.


Esto hace que la definición de prácticas de trabajo exitoso desde cualquier lugar sea fundamental para las empresas. Las empresas están creando políticas para garantizar la colaboración virtual, la tutoría y la lluvia de ideas asincrónica para quienes trabajan desde cualquier lugar. Estos van desde la creación de comunidades virtuales de práctica para trabajadores remotos hasta garantizar que todos los que trabajan de forma remota tengan el conjunto adecuado de herramientas de colaboración como Slack , así como pizarras blancas en línea como Miro, Mural, Stormboard y Annotator para una lluvia de ideas sincrónica.


Además, las compañias deben comunicar cómo está evolucionando su enfoque de gestión a medida que se expande el trabajo desde cualquier lugar. Esto significa definir claramente cómo crearán un lugar de trabajo justo y equitativo para todos los empleados independientemente de la ubicación, comunicar cómo los líderes manejarán a los empleados que nunca ven físicamente y cómo los equipos lograrán flexibilidad laboral mientras cumplen sus objetivos. Los líderes deben volver a imaginar cómo funcionará el panorama empresarial posterior a la pandemia para su organización y comunicar esto a todos los colaboradores.


Fuente Forbes


8 visualizaciones