Buscar

Hacemos lo mejor que sabemos?

Durante nuestra vida profesional, es cierto que hemos cometido muchos errores. De hecho, muchas de las decisiones y acciones han provocado que unas cuantas personas se hayan perturbado a sí mismas.


Y al creer que los demás son culpables de nuestro padecimiento, nos culpamos por considerar que hemos generado lo mismo a otras personas. Para poder avanzar, es importante comprender y asumir la parte de nuestra responsabilidad. Y ésta comienza y termina en el estímulo que emitimos, dejando que el otro se responsabilice por las consecuencias derivadas de cómo reaccionó frente a dicha situación.


Si el conflicto surgió a raíz de una discusión, puedes disculparte por lo que dijiste, y por el tono de voz que empleaste al decirlo. Pero no has de sentirte culpable por lo que la otra persona sintió al respecto. Su interpretación egocéntrica, ligada con su reacción emocional, fue lo que en última instancia la perturbó.


El dolor ya estaba ahí en forma de susceptibilidad o actitud defensiva. Cuando aprendemos a aceptarnos a nosotros mismos , estamos preparado para aceptar a los demás. Por lo que es fundamental revisar nuestras acciones y ahí donde haya culpa o rencor, trata de poner comprensión para sanarlo a través de la aceptación.


Al igual que tu, el resto hace lo mejor que sabe hacer.


(Fuente: Borja Vilaseca) #borjavilaseca #rhactitud #inteligenciaemocional #autodesarrollo



123 vistas