Buscar

Flexibilizandonos del Mindset al Mindflex

El desafío para la mentalidad de muchos líderes es precisamente ese. Tienen una mentalidad fija, cuando lo que se necesita para desarrollarse y liderar dentro de una organización futuro cercano es un Mindflex.

Hasta el momento, las conversaciones y el entrenamiento sobre las nuevas mentalidades requeridas eran, de hecho, parte del problema.

Prestar más atención al significado de las palabras cotidianas es una técnica de innovación poco utilizada. Es una forma brillantemente simple de detectar oportunidades y bloqueadores que otros han perdido. Dividir una palabra en sus componentes es como desarmar un motor: cuanto más comprenda cómo funcionan las piezas juntas para lograr un resultado, mayor será su capacidad de rediseñar para un mayor rendimiento. Así que separemos nuestras mentalidades. Si algo está "establecido", entonces está "fijado en un lugar o posición específicos", lo que es una gran mentalidad para hacer negocios como de costumbre.


Ofrecer resultados consistentes en un entorno predecible. Sin embargo, en entornos impredecibles en constante cambio, es exactamente la perspectiva incorrecta necesaria para la innovación y la transformación de negocios como inusuales.


Este cambio en las expectativas de liderazgo fue destacado por el Foro Económico Mundial en 'El futuro de los trabajos'. El informe preguntó a los directores de estrategia y recursos humanos cómo los cambios actuales en el lugar de trabajo están afectando las habilidades requeridas de la fuerza laboral.


En el resumen resultante de las '10 habilidades principales necesarias en 2020' *, el crecimiento más rápido fue la Creatividad mientras que la Inteligencia Emocional y la Flexibilidad Cognitiva se destacaron como las dos nuevas habilidades requeridas. Todas estas son formas de pensamiento que exigen una capacidad mucho mayor para cambiar de perspectiva y considerar nuevas posibilidades, a menudo en contra de la sabiduría prevaleciente.


Entonces, lo que nuestro mundo necesita ahora más que nunca es líderes con una mayor capacidad de flexibilidad buscando adaptar sus puntos de vista para asimilar más rápidamente nueva información desde diversas perspectivas. Adaptando sus decisiones y estrategias por delante del medio ambiente, no después de que el mundo ya haya cambiado.

Sin embargo, tener un Mindflex no significa ser débil de voluntad sin creencias sólidas; de hecho, "flexionar" es una demostración de fuerza.


Flexionar significa "doblarse, moverse o estirarse para hacer ejercicio". En lugar de creencias rígidas e inflexibles, sus creencias y decisiones asociadas pueden adaptarse mejor a las expectativas cambiantes en entornos ambiguos.

Así que es hora de actualizar su mentalidad a Mindflex e inspirar a otros a hacer lo mismo.

Al principio, Mindflex podría resultar difícil. Para hacer el cambio, necesitamos hacer más de nuestras cualidades humanas únicas. Con el auge de la inteligencia artificial, es vital que aprovechemos al máximo nuestra propia inteligencia sobrehumana.

Así que pensemos flexionando su mente en cuatro direcciones distintas,


1. PROGRESIVO

Mantenga los ojos y la mente más abiertos que los demás. Busque cambios en la forma en que viven y trabajan los que le rodean. No busque lo que es popular o común, porque el cambio comienza en los bordes.

2. APALANCADO

Vaya más allá de lo que puede ver en la superficie. Profundice hablando con personas con hábitos y creencias diferentes a los suyos. Explorando más allá de su base de clientes establecida. Mirando más allá del atractivo brillante de la nueva tecnología para descubrir a las personas y las percepciones humanas detrás del cambio.

3. EXPANSIVO

Recuerde que si la dirección es segura y probada, es muy probable que todos los demás también la sepan. La ventaja competitiva se obtiene al aventurarse de manera expansiva hacia lo desconocido. Pero no se trata de aceptar el fracaso. En su lugar, piense como un científico y gestione el riesgo ejecutando experimentos de innovación enfocados en el futuro para obtener datos tempranos.

4. ACTIVO

Mientras que otros a menudo solo hablan de lo que podría ser, la ventaja estratégica se obtiene haciendo realmente el trabajo necesario para que se produzca el cambio. Así que piense haciendo e interrumpa antes de que otros puedan.

Por encima de todo, recuerde que no se trata de predecir un futuro incierto, se trata de crear un futuro inspirado para todos nosotros.


(Fuente Dave Wild) #mindset #rrhh #rhactitud #mindflex



44 vistas