Buscar

¿Existen los Antilíderes?

Se suele hablar de liderazgo como algo positivo y, en efecto, así debería de ser siempre, algo positivo que mejore el funcionamiento y la gestión de las compañías. Sin embargo, existen personas que pueden lograr puestos de liderazgo y que realmente no están preparados para ejercer las funciones básicas de un líder como puede ser la gestión de equipos, motivación de sus colaboradores, mejora del clima laboral, consecución de objetivos, aumento de la productividad.


La razón más probable de por qué su comportamiento es permitido es porque la cultura organizacional lo acepta, a sabiendas o no de sus caractéristicas.

En este marco, la actuación del antilíder en la organización resulta muy perjudicial, generando la desmotivación generalizada de los trabajadores, una bajada de su rendimiento, la huida del talento hacia otras empresas, el incumplimiento de objetivos, errores, entre otros.


En la mayoría de las ocasiones puede ser sencillo de reconocerlos. Compartimos 5 perfiles de "Antilíderes" que te pueden ayudar a identificarlos.


(Fuente ObservatorioRH/Forbes) #rrhh #antilideres #managment #rhactitud



274 vistas