Buscar

Existe la lealtad laboral en los Millennials?

Los millennials buscan empleadores con valores similares; siete de cada 10 creen que sus valores personales son compartidos por las organizaciones para las que trabajan. Este es el potencial "lado positivo" para las organizaciones que buscan retener a estos jóvenes profesionales. Cuando las organizaciones que las siguientes tres acciones pueden ser menos propensas a perder a sus empleados Millennial.


- Identificar, entender y alinearse con los valores de los Millennials;

- Satisfacer las demandas que los Millennials tienen de los empleadores;

-Apoyar las ambiciones y el desarrollo profesional de los Millennials.


La lealtad a una organización está impulsada por la comprensión y el apoyo de las ambiciones profesionales y de vida de los Millennials, así como por brindar oportunidades para progresar y convertirse en líderes. Por ejemplo , tener un mentor es increíblemente poderoso en este sentido.


Donde existe, la tutoría está teniendo un impacto positivo y seis de cada 10 (61 por ciento) de los Millennials se están beneficiando de tener a alguien a quien pedir consejo, o que les ayude a desarrollar sus habilidades de liderazgo. Nuevamente, esto varía según el mercado y parece ser más frecuente en economías emergentes (67 por ciento) que en economías maduras (52 por ciento).

Tener un propósito más allá de las ganancias.

Los valores corporativos que comparten y creen los Millennials también promueven lealtad-particularmente cuando los empleadores demuestran un fuerte sentido del propósito de la compañía más allá del éxito financiero. Los millennials que tienen la intención de permanecer con sus organizaciones durante al menos cinco años son mucho más propensos que otros a informar una cultura positiva y centrarse en las necesidades del individuo.


Aquellos que probablemente permanezcan más tiempo comparten los valores de su organización y están más satisfechos con su sentido de propósito y apoyo al desarrollo profesional.

Crear el trabajo con un ambiente perfecto

Los Millennials son generalmente impacientes para la promoción, dependen de los elogios, se sorprenden por las críticas y, en la mente de las generaciones anteriores, no están preparados para hacer el esfuerzo necesario para el éxito profesional.


Cuando el salario u otros beneficios financieros se eliminan de la ecuación, se destacan el equilibrio trabajo / vida y las oportunidades para progresar o asumir roles de liderazgo. Estos factores son seguidos por arreglos de trabajo flexibles, derivando un sentido de significado y programas de capacitación que apoyan el desarrollo profesional.


Por último, empoderar a los Millennials podría ayudar a retenerlos. Como hemos visto, este es uno de los mayores desafíos de talento que enfrentan actualmente los empleadores del mundo, por lo que sin duda debe alentarse. 


(Fuente Deloitte Millennials Survey) #millennials #rhactitud #rrhh #infografia



74 vistas