Buscar

Estructuras Ágiles vs Estructuras Tradicionales

En un entorno cambiante y con una inmersión tecnologica desafiante, es necesario tranformar las empresa a través de una forma distinta de trabajar y de organizarse centrada en el cliente y adaptádonse a su feedback y a los cambios del entorno, con un estilo de liderazgo transparente y empoderado, con equipos multifuncionales y autogestionados con libertad para actuar, tomar decisiones rápidas, con una comunicación abierta y en tiempo real con el cliente y el resto de la organización.


Desarrollar una estructura Agile en un ecosistema digital requiere implementar metodologías y prácticas ágiles (scrum, kanban, design thinking…) y ademas una forma diferente de pensar con comportamientos alineados a valores y principios ágiles -Digital Mindset- y un nueva Organización, Liderazgo y Cultura que cuestione los principios de funcionamiento tradicionales.


Para esto Recursos Humanos juega un rol clave en este proceso de transformación. Éstá es su gran oportunidad de capitalizar e impulsar los cambios para que las personas de la organización se adapten a los retos de negocio en la era digital. No es un desafío tecnológico, sino que se trata de gestionar un cambio de pensamiento hacia una nueva cultura digital, que reoriente a toda la empresa para ser más ágil, transparente, productiva, flexible y conectada con gran orientación al cliente


(Fuente Incipy) #metodologiaagile #rrhh #rhactitud #infografia #tendencia #estructuras


130 vistas