Buscar

Escuchar la música adecuada te hace hasta un 88% más productivo

La música influye en nuestros aspectos físicos, emocionales y psicológicos. Y aunque no hay evidencia científica que revele la relación que genera una tonada musical en nuestro cerebro, sí han comprobado que cuando escuchamos música en el trabajo, podemos mejorar la productividad pero debemos elegir una que se adecúe a la tarea que estamos realizando.

Según un estudio liderado por David Lewis, de Mindlab, quien usando voluntarios midió sus niveles de respuesta sobre distintos tipos de melodía, concluyó que el solo hecho de escuchar música reduce el estrés hasta en un 65%.


*Si trabajas con números o detalles

Si tu tarea requiere concentración y cálculos, la recomendación es optar por la música clásica. Según Lewis, los aciertos de los participantes de sus pruebas subieron en 12% cuando oían esta música. De hecho, esta música también te ayuda a tener una mejor ortografía. La música clásica fue, además, el segundo tipo de música más valorado para la corrección ortográfica


*Si te dedicas a introducir datos y correcciones rápidas

La mejor música para estas tareas es el pop. Los ritmos dan energía y fuerza, lo que impulsa a hacerlas más rápido y de manera más eficaz.

*Si necesitas resolver problemas

En este caso la música más adecuada es la ambiental. Te sentirás como en un ascensor pero estarás tranquilo y con la mente fría, resolviendo sin problema.


*Si estás realizando tareas de corrección

Si tu tarea es corregir, la música de baile es la indicada: tomarás decisiones más rápidas, y serás más eficiente. Además, aumentará tu precisión en hasta un 20%.


En todos los casos, la melodía más útil fue : Weightless, de Marconi Union. Eso sí: no sirve para tararear.


La línea de investigación de Lewis, en todo caso, viene de años, y de hecho él señala como conclusión de que, si escoges la música adecuada, tu rendimiento puede subir con fuerza. Puedes optimizarte hasta un 81% más rápido y un 88% más efectivo en tu trabajo, aunque el tipo de música que escuches depende de la tarea que realices.


(Fuente: EMOL-Capital Humano) #musica #autodesarrollo #rhactitud #rrhh



22 vistas