Buscar

Endomarketing , una manera distinta para potenciar tu marca.

Llamamos Endomarketing a la estrategia de marketing institucional direccionada a acciones internas. Busca optimizar la imagen de la empresa entre sus colaboradores, logrando tener un impacto a través de la experiencia de interna .

Trabaja la percepción de los colaboradores sobre la empresa, considerando sus reivindicaciones y presentando nuevas formas de transformarlos en evangelizadores de la marca.

Esto hace que todas esas personas pasen a tener una percepción diferente de aquel negocio: comienzan a ver a la empresa de una forma más humana y carismática, desarrollando un sentimiento de “adoración” por el negocio.


Para esto es importante tener en cuenta tres puntos:


Comunicación interna: Expandir y fortalecer el proceso

Hoy existe el desafío de tener conversaciones interesantes con todas las generaciones que conviven en las organizaciones, desde los Tradicionalistas, la Generación X, los Millennials y los Nativos; con todas las áreas y niveles: los líderes, los empleados administrativos, los equipos comerciales y los trabajadores operativos, estén donde estén; Usando la tecnología que facilita la comunicación con cada audiencia y entre las diferentes generaciones, áreas y niveles. La comunicación interna requiere el uso de múltiples medios, siendo la comunicación cara cara la más valorada por los empleados, en especial por los millenials, seguido por la comunicación digital siempre y cuando sea una herramienta ágil que ofrezca información actualizada y útil.


Fortalecer a los líderes cómo los principales comunicadores:

La manera de comportarse de un líder es la comunicación interna más eficiente.

Las acciones de los líderes hacen evidente: si creen y están comprometidos o no lo están, con la filosofía, la estrategia o las decisiones organizacionales.

Lo que un líder dice y cómo lo hace, expande las posibilidades de crecimiento, la innovación , el avance y la participación de su equipo de trabajo o por el contrario las limita.


Alimentar el sistema de conversaciones con contenidos que generen interés y aprendizaje

Despertar el interés de los empleados en la comunicación interna dependerá de la veracidad y utilidad de la INFORMACIÓN definida para cada audiencia.

Generar aprendizaje mediante la comunicación interna, se facilitará al tener varios interlocutores que sean empleados de diferentes áreas y cargos, aportando ejemplos alineados a los temas estratégicos, que al ser construidos por cualquier miembro de la organización en forma de HISTORIAS o anécdotas darán mayor claridad sobre la manera de comportarse o trabajar en la organización.


(Fuente: MartinAlba) #Endomarketing #infografia #rrhh #rhactitud #comunicacioninterna #liderazgo




87 vistas