Buscar

El lider "Auto-Disruptivo"

Por más que puede sonar lógico, la mayoría de las empresas hoy no logran considerar que sus líderes estén preparados para el futuro en las condiciones que se estan estableciendo.

El concepto de "Alto Rendimiento" muchas veces oculta muchas falencias de las organizaciones tales como culturas tóxicas, prácticas de gestión de personas altamente cuestionables, falta de compromiso de los colaboradores.

Por este motivo, cada vez más es necesario otro tipo de liderazgo que ayude a desarrollar organizaciones flexibles en momentos de incertidumbre.

De esta manera surge el "Líder Auto Disruptivo" que se basa en un concepto básico: Adaptación. Este concepto esta compuesto por cinco pilares:

- Anticipación

-Gestión

-Velocidad

-Partnership

-Confianza


Esto hace que los líderes transfieran estas competencias, no sólo a sus equipos sino a la organización en su conjunto. En este proceso, los líderes auto disruptivos garantizan una gestión donde no se dirige, sino se gestiona; la escucha activa da certeza de lo que cada uno esta dispuesto a dar y a cumplir y desde ahi se definen los objetivos y se trabaja por proyectos en su totalidad buscando siempre el resultado .


Las organizaciones que potencian líderes auto disruptivos entienden el autodesarrollo como parte del sistema de desarrollo de la empresa, mas alla de quienes la componen.


Crear organizaciones disruptivas es crítico en estos momentos, por lo que esta situación requiere que sus líderes también lo sean


(Fuente Korn Ferry) #disruption #rrhh #rhactitud #leadership



61 vistas