Buscar

El desafío del Liderazgo Transformacional

Los cambios no se generan en las organizaciones sino en las personas que lo integran.

Las empresas necesitan transformase de manera rápida para adaptarse a los constantes y acelerados cambios que caracterizan a nuestra sociedad. Aquellas organizaciones que se anticipen a las nuevas necesidades y demandas, que sean capaces de transformarse de manera eficaz, tendrá más garantías de sobrevivir y alcanzar el éxito.

En este proceso de transición, los líderes juegan un papel primordial, pues en sus manos está que el cambio tenga lugar y, de las estrategias que utilice, dependerá el resultado del mismo.

Frente los clásicos estilos de liderazgo, surge un nuevo modelo, el liderazgo transformacional. Este tipo de liderazgo, cada vez más valorado y demandado en el mundo empresarial, se caracteriza por buscar un cambio, una trasformación significativa en la empresa, a través del equipo de profesionales que en ella trabaja.

Un líder transformacional posee, y domina, ciertas habilidades que les permite transmitir sus ideas, contagiar al resto de su entusiasmo, motivar a sus seguidores, despertar en ellos un compromiso hacia su figura y generar un cambio real en la percepción de éstos.

Estos líderes cuidan de cada uno de los miembros de su equipo de trabajo, se preocupa por su salud, su bienestar y desarrollo, a la vez que vela por los intereses de la empresa.

Los líderes transformacionales son personas carismáticas, que aman lo que hacen y saben transmitir y contagiar su pasión.

(Fuente EAE Business School) #infografia #liderazgo #gestiondelcambio #rrhh #rhactitud




137 vistas