Buscar

El crecimiento inclusivo, el desafío de las organizaciones.

Las organizaciones de hoy son evaluadas por algo más que su éxito como empresa. Es fundamental hoy cuál es su responsabilidad en su impacto en la sociedad en general.

Hoy el movimiento de muchas organizaciones es hacia un modelo operativo de "red de equipos" que apunta a permitir una mayor colaboración y agilidad interna. Ahora, este movimiento se ha unido al creciente cambio de un enfoque interno, empresarial a uno externo, del ecosistema.


El surgimiento de la organización social muestra un cambio profundo que enfrentan los líderes empresariales a nivel mundial: El rápido aumento de lo que llamamos la organización social.


Este cambio refleja la creciente importancia del capital social para configurar el propósito de una organización, guiar sus relacionales con las partes interesadas e influir en su éxito o fracaso final.


En muchos sentidos, el capital social está logrando un nuevo estatus junto al

capital financiero y físico en valor. En una encuesta reciente, por ejemplo, el

65 por ciento de los CEOs calificó el "crecimiento inclusivo" como una de las

tres principales preocupaciones estratégicas, más de tres veces mayor que

la proporción que cita el "valor para el accionista"

.

Hoy, las empresas exitosas deben incorporar tendencias, perspectivas y voces externas mediante el mantenimiento de relaciones positivas, no solo con clientes y empleados, sino también con las comunidades locales, los reguladores

y una variedad de otras partes interesadas. La construcción de estas relaciones desafía a los líderes empresariales a escuchar atentamente a los constituyentes, actuar de forma transparente con la información, dividir los silos para mejorar la colaboración y generar confianza, credibilidad y consistencia a través de sus acciones. Esto no es una cuestión de altruismo: Hacerlo es fundamental para mantener la reputación de una organización; atraer, retener e involucrar a trabajadores críticos; y cultivar la lealtad entre los clientes.


(Fuente Deloitte) #inclusion #empresasocial #rrhh #rhactitud



53 vistas