Buscar

Desarrollá tu comunicación asertiva en 6 pasos

Una comunicación asertiva aplicado al entorno laboral, puede ayudarnos a construir relaciones sólidas y en pro del crecimiento. Es clave para conseguir trasladar nuestras opiniones sin generar percances ni roces.


La asertividad es la capacidad de transmitir nuestras intenciones de forma positiva y saludable. El objetivo de ser asertivo es decir aquello que pensamos y queremos de una forma “no agresiva”, consiguiendo así nuestras metas.


Ser asertivo es defender aquello que deseamos, queremos, anhelamos desde una comunicación proactiva, positiva y en la que el entendimiento y razonamiento jueguen un papel principal.


¿Por qué es importante ser asertivo?


Día a día , nos encontramos con situaciones que entran en conflicto con nuestros intereses, y sin embargo, no somos capaces de afrontar esas situaciones que nos hacen sentir incómodos.


La asertividad nos va a permitir responder de forma diferente a esas situaciones, sin agresividad y teniendo en cuenta a todas las partes implicadas.


Con la asertividad somos capaces de transmitir y hacer llegar al otro tus derechos, opiniones y sugerencias, así como deseos y necesidades de forma honesta, sincera y clara. La asertividad nos lleva al equilibrio justo en la comunicación para no caer ni en la agresividad ni en la pasividad.


Compartimos 6 tips para poder trabajar en nuestra asertividad


(Fuente Qualy Life/Team Factory) #rrhh #comunicacion #asertividad #infografia #rhactitud



4,920 vistas