Buscar

Decálogo del buen feedback


Uno de los momentos más complicados para cualquier líder es cuando tiene que transmitir un feedback negativo, realizando una crítica o llamada de atención.


Cuadno hablamos de habilidades de los líderes hay que tener en cuenta en este punto los desafíos de la comunicacion como la gestión de conflictos.


La base esta en mostrar una actitud abierta y flexible, porque puede que quizá algunas de las causas sean consecuencia de un fallo por parte nuestro o de la organización.


Esclarecer el foco es clave , en síntesis ¿qué queremos conseguir? El feedback tiene un enfoque de futuro, busca el cambio y está orientado a resultados


Una vez sepamos cuál es la meta a la que queremos llegar, necesitamos reconocer cuáles son los hechos que han llevado a ver el problema. Estos hechos son los que forman parte del feedback, de modo que la devolución esté exenta de juicios de valor; o lo que es lo mismo, de opiniones y suposiciones.


No es lo mismo decir: “eres un impuntual”, que decir: “en las últimas dos semanas has llegado tarde a tres reuniones”. En el primer caso, se apela a la personalidad, por lo que se percibe como una característica inherente de la persona, más estable y por lo tanto más difícil de modificar. En el segundo caso, hablamos de una conducta, por lo tanto tiene un carácter circunstancial y es más moldeable.


A continuación puedes ver un buen decálogo para dar un feedback que te ayudará a visualizar los pasos a seguir.


(Fuente: Be Prisma) #feedback #rrhh #rhactitud #autoliderazgo #lideres





528 vistas