Buscar

CV 2020 - 6 claves para la búsqueda laboral

Con el predominio de la tecnología, los currículums ahora no solo pasan por los ojos del gerente contratante. Antes de que el CV, llegue al escritorio del gerente de contratación, las empresas usan sistemas de seguimiento de candidatos para seleccionar y filtrar las aplicaciones que mejor se adapten al puesto de trabajo.


Entonces, es fundamental enfocarse en escribir un currículum efectivo donde ademas debería ayudar a venderse mejor ante los reclutadores.


1. Destaca tus habilidades blandas.

Parte de las tendencias profesionales de 2020, es que hoy los reclutadores están trabajando en la inteligencia emocional de los candidatos, ya que los empleadores y los reclutadores están más interesados ​​en contratar candidatos que entiendan y valoren la EQ en sus carreras.


2. Cuantifica tus logros.

Tu CV sirve como una presentación rapida de tu perfil. Así que este año, además de hablar sobre las habilidades blandas que posee, concéntrese en resaltar sus logros cuantificables.

Usa números mientras hablas de tus logros. Esto permite a los reclutadores tener una mejor idea de cómo puede entregar bien el trabajo y cuánto puede contribuir a la empresa.


3. Use verbos de acción dinámica.

No querrás arriesgar tu aplicación debido a una elección genérica de palabras en tu currículum. En su lugar, elija verbos de acción que puedan describir mejor y demostrar cuán efectivo es como empleado.

Además, use esta técnica cuando hable sobre sus experiencias laborales relevantes y cuando enumere sus logros notables. Los verbos de acción mejoran el impacto de su currículum ya que los reclutadores pueden detectar fácilmente sus competencias a través de estas palabras que también sirven como palabras clave poderosas para currículums.


4. Destaque sus habilidades técnicas.

No todos los trabajos requieren habilidades tecnológicas para que usted califique, pero estos realmente ayudan mucho en su carrera. Es posible que no esté solicitando un puesto técnico, pero sus habilidades en lenguajes de computadora, software o programas pueden ser útiles para la forma de trabajo actual debido a los avances tecnológicos. Dicho esto, dale luz a tus habilidades tecnológicas y anótalas en tu currículum para obtener un impulso adicional en tu aplicación.


5. Enlace sus redes sociales .

Mientras redacta su currículum para 2020, considere incluir sus cuentas de redes sociales, sitios personales, blogs o incluso sus carteras en línea según lo considere conveniente. Solo asegúrate de que antes de vincularlos en tu currículum, tus perfiles pueden ayudarte a ganar tu trabajo objetivo. Además, los gerentes de contratación se referirían a estos sitios para evaluar mejor sus habilidades, competencias e incluso su carácter.

Además, una encuesta realizada por Robert Half International Inc. mostró que "las redes sociales y la promoción de una cartera en línea o un sitio web personal son las principales formas en que los solicitantes de empleo pueden obtener una ventaja sobre la competencia". Use esto para su ventaja y destaque del grupo de candidatos para obtener el trabajo.


6. Mantenga su currículum conciso.

Escribir un currículum lo más breve posible llega a la lista de tendencias de currículum 2020. Los currículums más breves y concisos lo ayudan a reducir sus experiencias laborales a las más relevantes únicamente. Dado que los reclutadores no tienen mucho tiempo para realizar currículums largos, esta técnica seguramente los impresionará.


Con estas últimas tendencias de currículums, seguramente comenzará su carrera de año nuevo de manera más inteligente como un buscador de trabajo preparado.


(Fuente : Resume Professional Writers) #cv #rrhh #autodesarrollo #rhactitud



77 vistas