Buscar

Cuatro pilares para una estrategia de gestión de talento 2.0


Hoy las empresas están buscando explorar nuevos grupos de talentos y reclutar más perfiles atípicos. Más de un tercio (36%) dice que es incluso menos exigente con respecto a la capacitación o experiencia requerida para el puesto vacante.


Por este motivo , para tener éxito en la era digital, cualquier estrategia de gestión del talento debe basarse en cuatro pilares :


Construir : con herramientas mejoradas de análisis de recursos humanos, pruebas psicométricas, predicciones de desempeño e inteligencia artificial, los empleadores están armados como nunca antes para mapear su fuerza laboral actual y potencial y mejorar sus habilidades. Las empresas deben promover una cultura de aprendizaje y ofrecer a sus empleados programas de capacitación acelerados.


Adquirir: en el contexto de la competencia global para atraer al mejor talento, los empleadores deben desarrollar una propuesta de alto valor para sus empleados, pero también metas claras y una cultura corporativa atractiva. Así es como podrán encontrar el mejor talento en el mercado externo cuando sea imposible desarrollar las habilidades requeridas internamente.

Explorar : cuando llega el momento de complementar las habilidades existentes, de llenar los vacíos en un proyecto único o de encontrar rápidamente la falta de conocimientos técnicos, tiene que aprovechar los grupos de talentos externos , especialmente los empresarios y emprendedores. trabajadores temporales Las empresas deben aprender cómo mantener comunidades de activos dentro y fuera de su perímetro.


Crecer: gracias a la digitalización, las nuevas habilidades se desarrollan tan rápidamente como otras caen en la obsolescencia. Hoy en día, los líderes empresariales son responsables de optimizar las habilidades existentes y encontrar formas alternativas para ayudar a los empleados cuyos perfiles ya no se corresponden con las necesidades de las empresas en evolución que están cambiando o emergiendo.


(Fuente Manpower Francia) #rhactitud #infografia #rrhh #gestiondeltalento #recruiting #seleccion #eradigital


Gestion del talento


101 vistas