Buscar

Cuándo realizaste tu último backup?

Los datos y la información procesada son prácticamente vitales para mantener el funcionamiento de tu trabajo, además de tomar decisiones para crecer y planificar.


¿Pero qué pasaría si un día llegás a tu lugar de trabajo y te das cuenta que la información sobre proveedores, clientes, registros de pagos, facturación, stock, o cualquier otra, DESAPARECIÓ?

Ahora no sabés cuáles son tus tareas pendientes, qué facturaste, cuánto tenés que pagar de impuestos, cuántos insumos te quedan, qué colaboradores cumpleron sus horas de trabajo, qué pedidos tenés que entregar.


La sensación de vacío,seguramente te paraliza. E inmediatamente tu cabeza te pregunta: ¿por qué no guardaste la información? ¿por qué no hiciste backup? ¿por falta de tiempo? ¿porque te da fiaca? ¿porque te olvidaste? ¿porque crees que nunca va a pasar nada?.


Compartimos algunas ideas para que tengas a resguardo tu informacion

-Copias locales, es decir guardar una copia de la información en la misma PC que usas. Por razones obvias esta es la opción más peligrosa.

-En unidades externas como ser CDs, Pen drives, o discos duros externos. Aunque al igual que la opción anterior, es poco seguro por la cantidad de riesgos: que se rompa, que lo roben, que sea atacada por virus, etc.

-En la nube, por ejemplo en google drive, ya que es relativamente económico, si el flujo de información es pequeño, aunque requiere de tu tiempo para hacerlo.

Por medio de Softwares especializados, que realizan en forma automática las copias de seguridad en la nube, con programación del rango horario del backup para no interferir con tus tareas diarias (Fuente Bytegestion / Ituser) #rrhh #datos #informacion #backup #rhactitud


3 vistas