Buscar

¿Cuáles son los 5 miedos que frenan tu crecimiento profesional?

Si existe algo que te puede frenar tu éxito profesional, es el miedo. Quizá no lo llames así o pienses que a ti no te afecta, pero se esconde detrás de muchas excusas o quejas.


El miedo es una emoción que evolucionó en nuestras vidas con el objeto de protegernos. Sin el miedo intentaríamos acciones fuera de nuestro alcance y no diferenciaríamos todo aquello que nos dañaria de lo que nos beneficiaría.


Como suele suceder, el tipo de miedo depende de muchos factores: edad, posición en la jerarquía, nivel de autoestima… Mientras que a una persona que estuvo mucho tiempo desempleada le preocupará cómo llegar a fin de mes, a un directivo de una multinacional le inquietará perder su tarjeta de visita y todo lo que eso conlleva. A pesar de ello, ambas personas seguramente compartirán varios de los mismos miedos


Por ello, el reto no consiste en no sentirlo porque es imposible e, incluso, poco inteligente, ya que gracias al miedo somos prudentes. El objetivo, por tanto, es que no te paralice. Para conseguirlo, como primer paso hay que reconocer su impacto e identificar entre los tipos anteriores cuál te daña más y te impide alcanzar tus objetivos.


Dentro de este concepto, enmarcamos los cinco miedos que obstaculizan tu crecimiento, para que lo puedas sentir e identificarlo para que nos nos paralice.


(Fuente Pilar Jerico) #miedo #rrhh #autodesarrollo #crecimiento #rhactitud #infografia


176 vistas