Buscar

Cuáles son las áreas que más tiempo le dedican los CEOs?

Cual es la agenda óptima de trabajo, como aumentan la productividad y cuales son los secretos de los CEO más exitosos a la hora de organizar su tiempo es uno de los temas princi de todas las compañía. En Chile, un estudio donde se evaluó y categorizó a más de 600 altos ejecutivos, según la cantidad de tiempo que dedican a las distintas áreas que componen la estructura de las empresas, como también de tareas específicas.

Es así como se puede visualizar que las divisiones Comercial (31%) y Finanzas (22%) son las que demandan más tiempo dentro

de las agendas de los gerentes generales chilenos, situación que se reproduce en los otros países de la región.

El control financiero es quizás la parte más crítica en la sobrevivencia del negocio, por lo que es normal que los CEO dediquen esfuerzo y tiempo con este equipo, para tener flujos robustos y estrategias financieras que permitan el crecimiento y sobrevivencia de la compañía a largo plazo.

El informe destaca que "mientras más industrial es la actividad del país, mayor es el número de personas que se necesitan en la empresa, lo que incide directamente en que los CEO de esos mercados deban dedicar más parte de su tiempo a recursos humanos, ya que es un partner estratégico para el negocio".

Esto se evidencia en la importancia que le brindan los líderes al área de capital humano de países como Brasil y Argentina.

En cuanto a tareas puntuales, la atención a clientes y la experiencia de estos con las distintas empresas promedian un 30% del tiempo en la agenda de los CEO, seguido por un 25% ocupado a la gestión interna de los equipos en las organizaciones.

Este último punto es fundamental para que los colaboradores logren estar alineados a las metas internas de las compañías, tarea que debe ser promovida y delegada desde los gerentes generales a sus respectivos pares de áreas, sobre todo con la intensa competencia que se vive actualmente en el mercado.

(Fuente DNA Human Capital / Economia y Negocios) #rrhh #agenda #ceo #infografia #gestiondeltiempo #rhactitud


58 vistas